Con la tecnología de Blogger.

Diario de un estúpido - Sketch de humor sobre la vida de un capullo

Sketch de humor irónico por Maykolízate. No tienes nada que contar, eres un perdedor, un auténtico capullo. En la raza humana existen ...

Buscar este blog

Archivo del blog

La diferencia entre ser pobre y tener dinero

Sketch de humor sarcástico de Maykolízate protagonizado por Brigitte Zabala. Muchas veces no nos damos cuenta que la gente es hipócri...




Sketch de humor sarcástico de Maykolízate protagonizado por Brigitte Zabala. Muchas veces no nos damos cuenta que la gente es hipócrita. Para entender cómo son las personas y encontrar la esencia del individuo, no hay mejor forma que pasar de pobre a rico.


La brecha se está ampliando entre ricos y pobres | Informe sobre la Desigualdad Global de Oxfam
Montreal, 21 de enero de 2019 

En el marco de la reunión de la élite económica y política mundial que se celebra esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos, Oxfam publica un nuevo informe que muestra que la fortuna de los multimillonarios aumentó en 2.500 millones de dólares cada día el año pasado, mientras que la mitad más pobre de la humanidad perdía 500 millones de dólares al día.

Concretamente, las fortunas de los multimillonarios aumentaron un 12% el año pasado (el equivalente a 2.500 millones de dólares diarios), mientras que los 3.800 millones de personas que constituyen la mitad más pobre de la humanidad vieron disminuir su riqueza en otro 11% (o 500 millones de dólares diarios).

El informe de Oxfam "¿Servicios públicos o riqueza privada? "muestra cómo esta creciente brecha entre ricos y pobres está dañando nuestras economías, alimentando la ira pública en todo el mundo. Revela cómo los gobiernos exacerban la desigualdad al financiar insuficientemente los servicios públicos como la salud y la educación por un lado, y al gravar insuficientemente a las grandes empresas y a las personas ricas y no combatir eficazmente el uso de los paraísos fiscales por el otro. También llega a la conclusión de que las mujeres y las niñas son las más afectadas por el aumento de la desigualdad económica.

Quebec no se salva

Oxfam-Québec nos recuerda que nuestra provincia no se libra de estas desigualdades. Por ejemplo, en 2016, Denise Fortin, Presidenta y Directora Ejecutiva Adjunta del CIUSS al este de la isla de Montreal, declaró que la esperanza de vida de los ciudadanos que vivían en ciertos barrios del extremo oriental de Montreal era hasta nueve años más corta que en el extremo occidental.

"Todos los quebequenses deberían poder acceder a la misma calidad de educación y aspirar a una carrera que cumpla con sus expectativas, y al mismo tiempo tener condiciones de vida dignas, independientemente del tamaño de su cuenta bancaria o de su lugar de residencia. Y una de las formas de lograr esta equidad es asegurar que los más afortunados ya no puedan evitar el esfuerzo colectivo, como ha subrayado nuestra reciente campaña contra los paraísos fiscales", dice la Directora Ejecutiva de Oxfam-Québec, Denise Byrnes.

"Hay una necesidad urgente de actuar aquí. Nuestros servicios públicos están siendo socavados, y los sistemas de dos niveles están creciendo, tanto en la educación como en la salud. No esperemos a perder las ganancias que tanto nos costó conseguir", añadió la Sra. Byrnes.

Las estadísticas que hablan por sí mismas

El informe de Oxfam revela que el número de multimillonarios casi se ha duplicado desde la crisis financiera, con un nuevo multimillonario cada dos días entre 2017 y 2018, mientras que los tipos impositivos para las personas ricas y las grandes empresas están en su nivel más bajo en décadas.

Pedir al 1% más rico que pague sólo un 0,5% más de impuestos sobre su riqueza recaudaría dinero más que suficiente para proporcionar educación a 262 millones de niños sin escolarizar y atención médica vital para 7 millones de personas.

En 2015, por cada dólar de ingresos fiscales recaudados en todo el mundo, sólo cuatro centavos de ellos provienen de impuestos sobre el patrimonio, como los impuestos sobre la herencia o el patrimonio. En muchos países ricos, estos tipos de impuestos se han reducido o incluso eliminado, mientras que en los países en desarrollo apenas se aplican.

Las tasas de impuestos para los individuos ricos y las grandes corporaciones se han reducido drásticamente. Por ejemplo, la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas en los países ricos ha disminuido del 62% en 1970 a sólo el 38% en 2013. La tasa media en los países pobres es sólo del 28%.

Al mismo tiempo, los servicios públicos están crónicamente subfinanciados o contratados a empresas privadas que no son accesibles a los más pobres. En muchos países, el acceso a la educación o a la atención médica de calidad se ha convertido en un lujo que sólo los ricos pueden permitirse. Cada día mueren 10.000 personas por falta de acceso a una atención médica asequible.


Las mujeres y las niñas pagan el precio.

Cuando se descuidan los servicios públicos, son las mujeres y las niñas pobres las que más sufren. En demasiados países, las niñas son las primeras en abandonar la escuela cuando no hay suficiente dinero para pagar las tasas escolares, y las mujeres pasan más horas en trabajos no remunerados cuidando a familiares enfermos cuando los sistemas de salud fallan.

"Es totalmente inaceptable que aún hoy en día las mujeres sigan muriendo en el parto o que pierdan a sus bebés al nacer debido a una atención insuficiente o inapropiada, como en el caso de Pratima, una mujer que Oxfam conoció en el este de la India que perdió a sus gemelos al nacer. Si es cierto que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", es hora de que este artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se haga realidad, tanto en el Sur como en el Norte", dice Denise Byrnes, Directora Ejecutiva de Oxfam-Quebec.

Oxfam estima que si todas las actividades de cuidado y asistencia no remuneradas que realizan las mujeres en todo el mundo las llevara a cabo una sola empresa, su volumen de negocios anual ascendería a 10 billones de dólares, 43 veces el de Apple, la mayor empresa del mundo.

"Los gobiernos deben ahora poner en práctica un cambio real, asegurándose de que las personas y empresas ricas paguen la parte que les corresponde de los impuestos e invirtiendo ese dinero en servicios de salud y educación gratuitos que satisfagan las necesidades de todas las personas, incluidas las mujeres y las niñas, que tan a menudo se ven desatendidas. Los gobiernos tienen los medios para construir un futuro mejor para todos, no sólo para unos pocos privilegiados", dijo Winnie Byanyima, Director Ejecutivo de Oxfam Internacional.

COMMENTS

Nombre

apariencias,1,blog,1,brigitte zabala,1,cansino,1,cardio,2,corto,1,couple,1,deportista,1,diario,1,dinero,1,España,3,estúpido,1,excuses,1,fama,1,fame,1,games,1,humor,12,lazy,1,mafia,1,mafiosos,1,maykolizate,10,Maykolízate,5,money,1,mujer,1,pareja,2,perdedor,1,play station,2,pobre,1,pobreza,1,poor,1,poverty,1,ps5,2,rica,1,rich,1,sarcasm,2,sarcasmo,5,short film,2,shortfilm,1,sketch,12,technology,1,tecnologia,1,teletrabajo,2,trabajadores,1,vago,1,vida,1,videogames,1,videojuegos,1,woman,1,youtube,1,youtuber,3,
ltr
item
Maykolízate: La diferencia entre ser pobre y tener dinero
La diferencia entre ser pobre y tener dinero
https://i.ytimg.com/vi/h3zQwxzFroY/0.jpg
https://i.ytimg.com/vi/h3zQwxzFroY/0.jpg
Maykolízate
https://www.maykolizate.com/2020/08/dinero.html
https://www.maykolizate.com/
https://www.maykolizate.com/
https://www.maykolizate.com/2020/08/dinero.html
true
8119495054711980731
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content